Te enseñamos a usar nuestras cafeteras ☕

04 | 06 | 2020
Te enseñamos a usar nuestras cafeteras ☕

Queremos compartirles estos 💡 tips y guía de uso con el paso a paso para que puedan aprovechar nuestras cafeteras al 100%.

Como preparar café en cafetera italiana

👉🏻  Tips: ocupar café molido de grano medio. Al preparar el primer café lo debes botar por el lavaplatos, ya que las cafeteras sueltan un aceite en su primera preparación, tu segunda preparación quedará buenísima entre mas uso le des a tu cafetera mejor quedará el sabor del café. Para lavar tu cafetera ocupar solo agua sin lava lozas. Una vez abierto tu paquete de café te recomendamos guardarlo en el refrigerador.

  1. Desenrosca la parte inferior de la cafetera y sacar el portafiltro, rellenar la base con agua caliente, hasta la válvula de seguridad.
  2. Agregar el café molido en el portafiltro, llévalo hasta el borde sin apelmazarlo. Si te gusta el café mas suave te sugerimos llenar el filtro solo a la mitad.
  3. Colocar el portafiltro en la base y enrosaca la parte superior de la cafetera a la base.
  4. Poner la cafetera a fuego medio/alto con la tapa levantada, para la cocina vitrocerámica considerar potencia 7 u 8.
  5. En el momento que el café empiece a subir, baja un poco el fuego y cierra la tapa.
  6. Cuando salga el vapor de la cafetera apaga el fuego y espera un minuto que termine de subir todo el café y retíralo del fuego.
  7. Abre la tapa y revuélvelo, ya esta listo para servir, ahora a disfrutar!

Como preparar café en cafetera prensa francesa

👉🏻 Tips: café molido de grano medio/grueso. Ideal si ocupas agua filtrada.

  1. Hervir agua fresca, ideal si es filtrada.
  2. Quita la tapa de la cafetera y hecha el café en el recipiente, lo ideal son 3 cucharadas de la medida.
  3. Una vez que el agua haya hervido deja que repose. Esto permitirá que el agua caliente se enfríe un poco para alcanzar la temperatura correcta y evitará que el café se queme y sus pierda propiedades.
  1. Vierte el agua caliente en la cafetera sobre el café y mueve la mezcla de manera suave antes de poner el émbolo y la tapa con el émbolo.
  2. Deja en reposo el café durante unos 2-4 minutos, hasta que huela bien. Aprieta el émbolo muy lentamente hacia abajo hasta que llegue al fondo asegurándote de mantener horizontal la malla metálica en todo momento.
  3. Sirve el café inmediatamente y disfrútalo.