Montecristo 🥪

27 | 04 | 2020
Montecristo 🥪

👉🏻 Ingredientes 3 rebanadas de pan de molde blanco, 20 gr de mayonesa, 10 gr de mostaza, 2 laminas de queso gryère, 4 lamina de jamón pierna (el que tengas o el que mas te guste, lo mismo en el caso de queso) 1 huevo, un chorrito de leche (optativo) por último 1 cucharada de mantequilla.

1. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y untamos las tres rebanadas de pan por una cara, reservando un poco de la salsa para más tarde. Sobre una de las rebanadas de pan colocamos la lamina de queso y dos laminas de jamón,
las recortamos o doblamos hacia dentro si fueran más grandes que las rebanadas de pan, no deben sobresalir.

2. Colocamos una rebanada de pan sobre el jamón, con la cara untada con la salsa hacia abajo. Untamos la otra cara con la salsa que nos quedo. Colocamos dos laminas de jamón y una de queso encima y tapamos con la tercera rebanada de pan, con la cara de la salsa hacia abajo.

3. Batimos el huevo y la leche en un plato hondo y sumergimos el sándwich en la mezcla. Dejamos que se hidrate la base antes de dar la vuelta para empapar el lado contrario.
4. Calentamos nuestro sartén grill (o el que tengas) con un poquito de mantequilla a fuego medio. Cuando se haya dorado por una cara, volteamos con cuidado y doramos por la otra.

5. Retiramos del sartén y escurrimos el exceso dejando reposar el sándwich sobre papel absorbente. Servimos y disfrutamos.